NotiFES Digital

• El egresado de Ingeniería Civil de la FES Acatlán presentó su trabajo y cierra una etapa en su vida académica

Luis Armando Arce Coronel no pudo aguantarse la emoción y todos los sentimientos guardados antes y durante la presentación de su examen a distancia para obtener el grado de Especialista en Geotecnia, luego de recibir la calificación de aprobado y lograr el objetivo por el cual se esforzó durante un año.

“Me voy a encerrar a llorar de la emoción”, dijo después de tomar la protesta de ley y convertirse en el primer egresado de la FES Acatlán en presentar el examen a distancia de la Especialización en Geotecnia.

De Ingeniería Civil, Arce Coronel destacó que al principio fue muy renuente en presentar por esta nueva modalidad su examen ya que prefería estar, como dice la tradición, en una sala con los sínodos y su familia defendiendo su trabajo.

“Al principio yo no quería, pero conforme me iban diciendo poco a poco fui aceptando y después de que me dijeron que debido a esto de la contingencia sanitaria se podía retrasar más y, bueno, ahora no me arrepiento, creo que tuve la mejor decisión”, dijo en entrevista.

Destacó que conforme se empezaron a tardar los sínodos en dar su veredicto más nervioso se ponía, ya que si bien el debate y las preguntas a su trabajo fueron muy fuertes, creyó en un momento que su tardanza se debía a que quizás hubo alguno que no les agradaría su trabajo.

“Sabía de la calidad de los sínodos y que me iba a ir así, fue mucha calidad ya que me enriqueció mucho y, bueno, hoy creo que valió la pena”.

El trabajo que realizó tuvo el objetivo de evaluar la estabilidad de una excavación para la cimentación de una torre de departamentos el cual desarrolló por iniciativa propia, lo que le generó más confianza, ya que optó por esta vía para así poder explotar todos sus conocimientos.

El jurado del examen lo encabezó el doctor José María Chávez Aguirre, presidente, doctor Ricardo Enrique Ortiz Hermosillo, secretario, maestro Ulises Talonia Vargas, vocal, especialista Jorge Alejandro Rebolledo Costes, primer suplente y maestro Carlos Omar Vargas Moreno, segundo suplente, quienes en todo momento felicitaron a Arce por su trabajo y por ser el primero en presentar el examen a distancia, destacando que eso ayudará a varios más a que lo hagan por la misma vía.

“Estoy muy agradecido con la FES Acatlán que literalmente fue mi segunda casa, ya que pasé muchas horas ahí, a mis profesores, compañeros, a mis guías que me ayudaron en este trabajo, a mis padres que fueron un pilar importante, y no debo de desaprovechar para mandar el mensaje para que todos los demás que están listos para presentar su examen lo hagan de esta manera, de la cual, como repito, no me arrepiento de haberlo realizado”, finalizó Arce Coronel.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.