Permanecer en casa y mantener la sana distancia son algunas de las acciones emprendidas por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para evitar el contagio y propagación del COVID-19 entre los universitarios y sus familias.

En todo el país el semáforo de alerta sanitaria continúa en rojo, por lo que no deben relajarse las medidas higiénicas adoptadas durante la etapa de confinamiento.

Desde marzo pasado, la UNAM puso al servicio de toda su comunidad el Centro de Diagnóstico COVID-19, con el propósito de que profesores, alumnos, trabajadores administrativos y de base que llegaran a presentar síntomas acudan para su atención y posible detección del SARS-Cov-2.

Mayor información

Para ello, deben llamar y obtener su cita al teléfono 5554243481 o al número celular 74 45 05 2271, donde son atendidos en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Este servicio es exclusivo para comunidad UNAM con credencial vigente.

Adicionalmente, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán entregó a su personal, 5 mil 700 cubrebocas, mil 300 pares de guantes, 240 litros de gel antibacterial y 100 caretas protectoras además de sanitizar casetas, vestidores, comedor, sanitarios y áreas de uso común.

En este momento, y una vez concluida la “Jornada Nacional de Sana Distancia” las autoridades sanitarias implementaron el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el cual establece que las actividades escolares se reanudarán una vez que éste se encuentre en color verde, que es un indicador de un entorno favorable para las actividades académicas.

Las autoridades federales han informado que el país se encuentra en el momento de máximo riesgo de contagio, es por ello el exhorto a la comunidad de trabajadores, profesores y alumnos a continuar con el resguardo domiciliario para seguridad de todos.