Para protección del personal de vigilancia que cubre los turnos durante el confinamiento sanitario por COVID-19 y como medida preventiva, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue sometida a un proceso de santización, informó el ingeniero Hugo César González Ramírez, Superintendente de Obras la instancia universitaria.

En entrevista, el funcionario agregó que “la administración propuso que se llevara a cabo una sanitización en los espacios ocupados por el personal de vigilancia en las tres casetas de vigilancia –peatonal y dos vehiculares, cuatro patrullas, el departamento de vigilancia, el comedor, el área de lokers, andadores, pasamanos y accesos al edificio de vigilancia, así como el área de monitoreo y los baños de damas y caballeros”.

González Ramírez señaló que el servicio, “consiste en la aplicación de sanitizante desinfectante, mediante la técnica termo-desificación completada con termo-nebulización que mezcla químico en polvo con otro líquido aceitoso a baja temperatura. La termo-nebulizadora térmica lo convierte en humo para desinfectar las superficies, además penetra los poros más pequeños de los espacios”.

De esa forma, los días 25 y 26 de mayo se utilizó la mezcla del sanitizador certificado que permanece una semana en los sitios aplicados. Ese sistema de desinfección puede usarse en áreas abiertas como pasillos, andadores y en todas las superficies de contacto. Las evaporizaciones se aplican con alcances de entre cuatro y cinco metros.

Por la calidad del producto mencionado puede aplicarse en áreas cerradas en la FES Acatlán, por lo que dos trabajadores de una empresa externa realizaron la tarea de sanitizado debidamente protegidas con traje de aislamiento blanco, gogles, cubrebocas y calzado cubierto.

Por último, explicó que un producto similar al líquido sanitizante se ha aplicado durante el confinamiento por Covid-19 en la Facultad, y agregó que en cada cambio de turno se entrega al personal de vigilancia equipo de seguridad como guantes, cubrebocas, caretas y líquido por nebulización que se aplica como reforzamiento para sanitizar las áreas de trabajo para mayor seguridad de los compañeros universitarios.