Como una opción más para posicionar las investigaciones de catedráticos y académicos que se encuentran plasmadas en libros, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, inauguró, en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, la Tienda Virtual Acatlán que en su primera etapa presenta una oferta de 300 obras con diversas temáticas.

Luego de tres años de labor, con la participación del Centro de Desarrollo Tecnológico, la Unidad de Servicios Editoriales y personal de otras áreas del campus se alcanzó este objetivo. Para ingresar a la tienda virtual Acatlán se debe acceder a tienda.acatlan.unam.mx también se puede escribir Tienda Virtual Acatlán en el buscador y aparecerá en los primeros resultados.

Refiriéndose al nuevo sitio en Internet, el director de la Facultad dijo: “nos permite acceder desde cualquier parte del país o del mundo a los libros producidos en Acatlán, además de difundir y poner en ese maravilloso escaparate las publicaciones del campus con el objetivo fundamental de ir incorporando otros productos para consolidar los procesos de pertenencia e identidad”.

Además, el doctor Martínez Justo subrayó el hecho de “posicionar a Acatlán y sus obras. Nos constituimos en el eje fundamental del acceso al conocimiento. Soy un firme convencido que nuestros profesores realizan un gran trabajo de generación de conocimientos que rebasa el ámbito meramente local. Para dar a conocer lo que se hace Acatlán, darle el valor a las investigaciones, y a partir de ahí se empiece a hablar de otra forma sobre Acatlán”.

En la presentación, el maestro Fernando Martínez Ramírez, coordinador de Servicios Académicos, describió que “la primera etapa la tienda virtual estará destinada a la venta de libros de ediciones Acatlán. Posteriormente, se dará paso a materiales institucionales: gorras, tazas, chamarras, entre otras; y más adelante se venderán publicaciones de otras editoriales”.

Por su parte, Norma Guadalupe Rojas Borja, jefa de la Unidad de Servicios Editoriales, mencionó que la tienda “actualmente tiene más de 300 libros, y ayudará a satisfacer las necesidades e inquietudes de los alumnos, docentes y público en general, además de complementar el aprendizaje en las aulas y fomentar la lectura”.