NotiFES Digital




Hasta dónde o cuándo es el mejor momento para que una mujer deje a quien se dice el amor de su vida después de saber que esta persona es violenta y sólo busca cualquier pretexto para atentar contra su vida.

Esta es la premisa de Un beso en la frente, obra que se presentó en el Teatro Javier Barros Sierra, como parte de las celebraciones por los 45 años de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, misma que dejó mensajes positivos al desarrollo de la misma.

Esta historia narra la vida de Ana, quien estaba ilusionada con Víctor, su primer amor, todo era color de rosa, sin imaginar que entraba a un infierno al percatarse que quien creía era el amor de su vida tenía el defecto de gritarle y agredirla físicamente. Un día después de dar a luz, uno de esos golpes le ocasionó entrar en estado de coma. Él fue encarcelado y sentenciado, pero ocho años después, por buena conducta está a punto de salir.

Lapso en que Ana, quien estuvo postrada en coma, despertó y junto a su hija Eva y la abuela, le ayudan a superar esa etapa, pero la pesadilla vuelve cuando Víctor sale de prisión y busca a su hija. Entonces, Ana decide enfrentar sus fantasmas, ya que la violencia ejercida por su esposo escaló del maltrato emocional a golpizas violentas.

El texto fue adaptado por Jimena Eme Vázquez, de la obra homónima de Esther del Brío González, con las actuaciones de Tae Solana Shimada y Assira Abbate, dirigidas por Isabel Toledo.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.