Estudiantes y público general presenciaron una tarde de clásicos escucharon en el Auditorio Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con el espectáculo El Arte del Canto 2020 que celebra su 32 aniversario y forma parte del proyecto Bellas Artes en la UNAM.

Con un recorrido musical compuesto de arias, romanzas de ópera, zarzuelas combinadas y canciones finas, el espectáculo fue encabezado por las maestras Alicia Cascante y Ana Caridad Acosta, acompañadas por el tenor Arturo Valencia y cuya presentación y comentarios antes de cada número estuvo a cargo del maestro Alfonso Navarrete.

El recorrido inicio con el Vals de Musetta, aria para soprano de la ópera La Bohéme de Giacomo Puccini, enseguida Mon coeur S´ouvre á ta voix, aria para barítono de la ópera Sansón y Dalila justo cuando la dama le quita la fuerza al cortarle el cabello al forzudo personaje.

Seguido de la Donna e Mobile aria para tenor de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi llenó de gran voz el inmueble; el programa continuó con Ninfa hechicera, Romanza para soprano de la opereta La viuda alegre de Franz Lehar, luego dos romanzas, Zapateando de Gerónimo Giménes y Sueño imposible de El hombre de la mancha.

La música mexicana pasó lista con tres melodías de compositores clásicos: Alfonso Esparza Oteo con Dime que sí, María Grever fue recordada con Así y Agustín Lara con Granada.

Las mañanitas de la Zarzuela de Don Gil de Alcalá y terminaron con Libiamo, Libiamo, dúo para soprano y tenor, de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, que recibió sonora ovación de los presentes, los artistas se despidieron entonando el Goya como agradecimiento de su paso por la FES Acatlán.

Este programa en su primera temporada tiene como fin presentarse en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Máxima Casa de Estudios.