El Salón de Firmas del Palacio de Minería fue la sede de la presentación del libro Un siglo de Relaciones Internacionales. Su enseñanza en México y en el Mundo, coordinado por los maestros Roberto Carlos Hernández López y Halyve Hernández Ascencio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

La obra fue comentada por las maestras Gabriela Ramírez Márquez y Dora Isabel González Ayala, quienes coincidieron que esta recopilación fue auspiciada por el Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME), de la Universidad Nacional Autónoma de México; documento que realiza un análisis sobre la licenciatura de Relaciones Internacional y al mejoramiento de la enseñanza en México.

Ramírez Márquez destacó la forma en que los maestros Hernández Ascencio y Hernández López lograron conjuntar un siglo de estudios sobre las Relaciones Internacionales desde su construcción teórica y el repertorio de prácticas políticas que hoy en día son necesarios para el estudiante de esta carrera y por la apertura que tiene en diferentes facetas de la sociedad.

A su vez, Hernández López reflexionó sobre el rumbo de la licenciatura en México y algunas universidades del mundo, desde la cientificidad e interés de conocer la propia comunidad internacionalista. Este proyecto asume dicha preocupación por ofrecer un perfil de esa comunidad.

Hernández Ascencio agradeció la presencia de los estudiantes que asistieron para conocer la obra y los invitó a interiorizarse en su carrera y las áreas en las que pueden ejercerla, conocer la situación mundial que les ayudará para poder cursar diplomados o maestrías.