NotiFES Digital

En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se contó con la presencia del escritor y exitoso diseñador de modas Adolfo Domínguez, quien presentó el libro Juan Griego, en el Teatro Javier Barros Sierra.

Acompañado del director de esta unidad multidisciplinaria, el Doctor Manuel Martínez Justo y la doctora Claudia Márquez Díaz, jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas, Domínguez destacó que esta obra, la cual tardó más de 26 años en realizarla, hace un análisis profundo sobre los países que hablan español en América Latina, basándose en ese profundo vacío llamado pobreza y migración y de la cuál siempre se ha preguntado va de sur a norte u nunca en sentido contrario.

“Juan Griego es una reflexión política, una reflexión económica y una reflexión física, es un relato entretenido, pero no divertido. La historia y los personajes son un pretexto para reflexionar, para entender la realidad que me rodea, para acotar el caos de la vida, habla de amor y desamor, de la realidad misma, aquí no hay buenos ni malos, los personajes son grises porque son basados en hechos reales y que existieron y existen hasta ahora”, dijo el autor.


Durante la charla se desmenuzaron la forma en que la obra narra sucesos, que, sin duda, fueron vivencias del mismo autor que se reflejan en el personaje principal el cual no es un hombre idealista, por ser un militar racionalista y apasionado, pero tiene la cualidad de reflexionar y preguntarse de dónde venimos y hacia dónde vamos, una cualidad que Domínguez sacó de su juventud cuando estudió Filosofía y Letras y más recientemente por el estudio didáctico de la Física.

Por su parte, el Doctor Manuel Martínez Justo agradeció la presencia del escritor por presentar su libro en Acatlán y dijo que siempre se tome de ejemplo a gente exitosa, como en este caso es Adolfo Domínguez, para visualizarse y poder tener el mismo o mejor éxito, “agradezco que vinieras a la FES Acatlán y hayas compartido tus ideas y tus experiencias a todos estos jóvenes que vinieron a verte”, señaló.

Juan Griego narra la historia de un militante de la Armada Argentina, que hace alusión a América Latina y que emprende alrededor de los años 80, travesía, en la comienza a interrogarse sobre la posibilidad de haber nacido del lado equivocado del mundo, y es que para el escritor, no es lo mismo nacer en un país caro que habla inglés, que en un país donde se habla español.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.