NotiFES Digital



El maestro Julio César Morán Álvarez, catedrático de la FES Acatlán presentó el libro que coordinó De los Dioses y el cosmos, elementos fundamentales de la religión nahua, en el Salón Manuel Tolsá del Palacio de Minería.

La obra está dividida en 10 capítulos, en ella participan otros cinco investigadores del campus con el apoyo de cinco estudiantes del Seminario “Crónicas y fuentes de origen indígena del siglo XVI novohispano”, que lleva 10 años de impartirse en el campus.

Morán Álvarez señaló que el libro, publicado en 2019, es el segundo tomo, e informó que con la obra busca comprender las reflexiones indígenas que construyeron toda una visión global y estructurada de su sociedad a través de los lentes de su cosmovisión y religiosidad.

Por su parte, el doctor Manuel Hermann Lejarazu, del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, comentó la publicación y aseguró que los lectores se interesarán por los temas abordados. Además, destacó las imágenes y que, a su parecer, cuatro temas prevalecen en la obra: dioses, magia, mitos y ritualidad.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.