Al inaugurar la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, defendió la lectura al señalar que en nuestro país las cifras sobre el tema no son alentadoras; de acuerdo a datos del INEGI sólo un 49 por ciento de los mexicanos han leído por lo menos un libro al año. El Rector invitó a los asistentes a esta fiesta literaria para ver, comprar, pero sobre todo, leer muchos libros, pues leer nos permite imaginarnos de forma distinta.

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, instancia organizadora, resaltó que esta edición conmemorará los centenarios de nacimiento de personajes como Guadalupe Dueñas, Eliseo Diego, Mario Benedetti, Charles Bukowski y Ray Bradbury, entre otros.

Mientras que Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, rememoró los esfuerzos que sus antecesores José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet hicieron para incentivar el amor a la lectura, además de resaltar la labor de otro universitario ejemplar: Miguel León Portilla, “alguien que generó la riqueza del conocimiento a través de la lectura”.

En esta feria se realizarán 165 actividades para dar a conocer las obras de 120 escritores y artistas colimenses, explicó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, Estado invitado a esta edición. Las actividades abarcarán música, lecturas dramatizadas, así como muestras de artes plásticas.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que la riqueza de la capital del país no se podría concebir sin la Universidad Nacional, cuna de grandes pensadores del país. La riqueza de la Máxima Casa de Estudios tiene mucho que ver con su autonomía y la comunidad universitaria es la única que puede modificar los estatutos.

La FES Acatlán en Minería

La 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, una de las más importantes del país, se inauguró el 20 de febrero y permanecerá hasta el 2 de marzo y la FES Acatlán tendrá presencia con actividades como presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de nuestra Facultad, presentará su libro Origen, evolución y características de la acción internacional de los gobiernos locales en México, además, habrá otros eventos sobre la prensa, tecnología digital para la educación superior, investigación multidisciplinaria y álgebra lineal.

Las fechas y horarios de las actividades de la FES Acatlán en Minería se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.acatlan.unam.mx/index.php?id=1056