Como resultado de la remodelación de la anterior cancha de futbol rápido, la nueva cancha de futbol 7 será un espacio para que los universitarios disfruten de esta actividad, la cual contribuye a su formación integral y desarrollo personal.

La cancha fue inaugurada por la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria general académica de nuestra Facultad, quien agradeció al Grupo Futcenter y al Agrupamiento por una Conciencia Colectiva y Feliz (ACOCOFE) A.C, asociaciones que hicieron posible esta meta.

Hoy, explicó Nora Goris, se terminó una primera etapa que comenzó hace meses, pues entre Acatlán y el ACOCOFE A.C existe un convenio para promover el mejoramiento de las instalaciones deportivas, impulsar y difundir los torneos en las distintas disciplinas que se imparten en la FES Acatlán, así como realizar prácticas y servicio social comunitario. Goris Mayans agregó que en una segunda etapa se buscarán conseguir apoyos para los equipos representativos en la rama femenil y varonil.

“El compromiso de nuestra Facultad es que los estudiantes tengan mejores condiciones para practicar sus deportes, así como fomentar la recreación con la comunidad que rodea el campus”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, el maestro Benjamín Lara Martínez, director general Grupo Futcenter, externó que el trabajo conjunto rindió frutos con la remodelación de esta cancha para la comunidad estudiantil, además, se comprometió a extender los esfuerzos para que se continúen las actividades de mantenimiento de este nuevo espacio.

A su vez, el licenciado Adolfo Huanaco, presidente de ACOCOFE A.C, destacó que hoy se unieron voluntades, pues tanto el gobierno municipal, nuestra institución educativa y este grupo de asociaciones buscan brindar estas actividades y están comprometidos con la juventud y el deporte, este último fundamental para el sano desarrollo.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de nuestro campus; el licenciado Guillermo Ortiz Montessoro, presidente de la Asociación de futbol del Estado de México, del sector amateur, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); el licenciado Jafet Hernández, director de la Liga Tercera división profesional de la FMF, así como el licenciado Jesús King Flores, secretario de Medio Ambiente de Naucalpan de Juárez.