El Trío de Metales del grupo de cámara de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) se presentó en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con un repertorio que incluyó música clásica, jazz y baladas.

Integrado por Arnoldo Armenta Durán en la trompeta, Mario Miranda en el corno francés y Alejandro Díaz Avendaño en el trombón, esta propuesta musical hizo su presentación como parte del programa Música en territorio Puma, recital que comenzó con Philharmonic Fanfare de Eric Ewazen.

Fundada en 2016 por el maestro Benjamín Alarcón Baer, la agrupación siguió con Sonata: I Allegro Moderato, II Andante y III Allegro del francés Francis Poulenc, ligado con Amazing Grace y con la tanda musical con The Entertainer de Scott Joplin.

El programa continuó con la Sonatina de Stephan Diehl, Serenade for Brass de Hans Jorgen Messerrshmidt y aunque cerraban con Eclats de Cuivres de Vincent Alexandre Jockin, por los aplausos del público regalaron Yesterday de Lennon y McCartney para despedirse agradeciendo la oportunidad de tocar en la FES Acatlán.