El corredor multidisciplinario y la explanada junto a las cajas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue sede de las Jornadas de Salud organizado por el Centro de Orientación Educativa y Servicios Integrales y el Instituto de Salud del Estado de México.

En las dos unidades móviles, cientos de estudiantes, maestros, funcionarios y trabajadores se pudieron realizar pruebas de VIH, glucosa, triglicéridos, colesterol, además, para las mujeres en especial exámenes de papanicolaos, implantes, colocación de dispositivo intrauterino DIU, parches anticonceptivos y exámenes médicos.

“Fue muy buena la respuesta de los alumnos, fue muy demandante el interés de los jóvenes, aunque en algunos casos si dijeron que faltó difusión porque muchos de ellos tuvieron que dejar de ir a clase o pedir permiso para hacerse las pruebas y en el caso de las chicas muchas tuvieron que tardarse un poco más. En general el abastecimiento fue bueno, se necesitó más, pero la mayoría fue atendida en lo que necesitaban”, declaró Elizabeth Roa Prieto, pasante de la licenciatura de Enfermería y parte del equipo que atendió a la comunidad universitaria.

Por su parte, Mitzy Angélica Pérez, de la carrera de Relaciones Internacionales destacó que para los estudiantes es muy importante hacerse un chequeo médico, por lo que convocó a todos a que en la próxima Jornada de Salud no desaprovechar este tipo de oportunidades, además de que no tienen ningún costo para ellos y al contrario es para beneficio de todos.

Miguel Ángel Rangel, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales comentó que estas Jornadas de Salud deberían realizarse dos a tres veces por semestre, puede ser una semana para que asistan todos los de la comunidad y aprovechen la oportunidad de hacerse chequeos pertinentes pues varios compañeros estudian y trabajan.