La obra Migrar, que representará a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM en el 27º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), tuvo su último ensayo general con público y competirá el próximo martes 11 de febrero, al mediodía, en el Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.

La puesta en escena dirigida por el maestro Armado Luna, protagonizada por estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad externa del Taller Transdisciplina Escénica, que se imparte en el Centro Cultural Acatlán, fue presentada en el Teatro Javier Barros Sierra.

Migrar narra la historia de siete personajes que buscan el sueño americano, en el camino enfrentan eventos que detonan cambios en su vida para definir si siguen o cambian el rumbo. Recorren este viaje, cada uno buscando su propio destino, encontrándose con extraños personajes que los confrontan en el proceso de migración haciendo recordar que todos somos parte de este andar.

Las actuaciones, estuvieron a cargo de los estudiantes: Berenice Elizabeth Durán Cruz y Jocelyn Facundo, de Comunicación; Fabiola Lizbeth Pérez Morales y Víctor Barranco, de Pedagogía; Emilia Sierra y Axel Bowie, de Letras Hispanoamericanas; Esteban Bailey, de Relaciones Internacionales; Mariana Gil, de Historia; Roxana Rodríguez Zamora, Guadalupe Moreno Rodríguez, Alejandro Arturo Quintero Martínez y Aldo Mauricio Pérez Demetrio, de la comunidad externa.

La mencionada obra competirá en la “Categoría B” nivel licenciatura, sin especialidad en teatro. Acudirán instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Veracruzana, entre otros.