Los estudiantes Acatlán podrán participar en las celebraciones por los 45 años de la Facultad de Estudios Superiores con la actividad Reforestando con amor, en la cual los miembros de la comunidad sembrarán un árbol por cada año que cumple como institución, además, los acatlecos tendrán la oportunidad de nombrar el árbol que siembren.

Con esta actividad se busca que los estudiantes dejen un legado a su alma mater, y serán los responsables de su cuidado durante su estancia en la FES Acatlán, después deberán heredar el árbol a otros alumnos para que sigan preservándolo.

Para participar, los universitarios deben formar equipos de tres a cinco integrantes e inscribirse en el programa de su carrera a más tardar el 7 de febrero. El cupo está limitado a 45 equipos. La actividad se realizará el próximo 14 de febrero, a las 12:00 horas en la Explanada de Gobierno, los interesados deben presentarse con un costal de tierra negra sin hojarasca (20 a 25 kilogramos), además usar ropa cómoda y, de ser posible, traer una pala y guantes.

Reforestando con amor se realizará gracias a la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Naucalpan, mediante la donación de los 45 árboles con los que se llevará a cabo dicha actividad. Esta misma institución comisionó a un grupo de biólogos quienes determinaron los lugares y tipos de árboles que se sembrarán, de los cuales destacan el Pino Limón, Magnolia, Calistemo y Sangre de Líbano, entre otros.

Cabe resaltar que este tipo de árboles fueron los indicados por los biólogos al considerarlos idóneos por el tipo de suelo de la FES Acatlán, además de ser especies que favorecen la polinización y, con ello, la preservación de las abejas.

La actividad iniciará en la Explanada de Gobierno, donde la Secretaría de Medio Ambiente brindará una plática informativa; se invita a toda la comunidad a sembrar el primer árbol de la jornada situándolo a un costado de dicho edificio.