El programa PC Puma de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán rinde fruto ante la comunidad y a más de un año de su puesta en marcha a proporcionado acceso a la red, además de préstamos de chromebooks y Ipads a más de 19 mil alumnos durante este periodo.

Las carreras que más solicitaron equipos fueron las de Matemáticas Aplicadas y Computación, Actuaría, Arquitectura e Ingeniería Civil con cerca de 13 mil préstamos, aunque es notoria la participación de todas las licenciaturas de la Facultad.

“Durante este primer año, los programas académicos de las licenciaturas de los sistemas presenciales, además de los del Sistema Abierto y a Distancia se han beneficiado de este uso, debido a que los profesores incorporaron actividades relacionadas con los programas que se utilizan en las chromebooks, Ipads y se ha facilitado el acceso a ellas”, señaló el licenciado Fernando Israel González Trejo, coordinador del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC).

En entrevista, el también académico de nuestra Facultad agregó que actualmente se cuenta con 120 chromebooks y 60 Ipads para el uso académico, y adelantó que para el semestre 2020-2 se contempla incorporar 60 laptops orientadas principalmente al uso de las aplicaciones de Autodesk para los alumnos de las licenciaturas de Arquitectura y Diseño Gráfico.

A decir de González Trejo, mucho de este logro tiene que ver con cada uno de los participantes del programa PC Puma, quienes ofrecen los servicios de Conecta y Solicita a toda la comunidad acatleca, por ello, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General de nuestro Campus, hizo entrega de un reconocimiento a la gran labor durante todo este periodo.

“Cada uno de ellos son importantes para que todo se lleve a cabo muy bien, ya que son quienes apoyan al alumno o al profesor cuando tienen problemas de conexión, se les orienta para saber qué tipo de equipo es el que requieren para sus proyectos académicos, le den uso adecuado y lo que pidan sea de ayuda y beneficio”, destacó.