Uriel Eduardo Campuzano Hernández no podía ocultar la felicidad por recibir el diploma que constata que terminaba sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil, misma que compaginó practicando basquetbol y representando a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en diferentes certámenes.

Como él, 146 egresados concluyeron una etapa en su preparación escolar recibiendo el documento que los acredita como miembros de la generación 2016-2020 y concluyen con éxito su carrera universitaria, en ceremonia celebrada en el Teatro Javier Barros Sierra.

Durante el evento, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director del plantel dio un mensaje a los egresados de las carreras de Ingeniería Civil del sistema presencial, además de Derecho, Relaciones Internacionales y la licenciatura de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

“Eventos como estos genera muchos sentimientos, por un lado, la alegría de ver que terminaron su carrera, por otro, cierta tristeza y nostalgia. Los vamos a extrañar mucho, porque quizás para algunos sea la última vez que los tengamos aquí en casa. Hoy cierran un ciclo formativo, donde vivieron experiencias que jamás olvidarán pero que representan mucho esfuerzo en la realización de este proceso de formación para su desarrollo profesional”, subrayó.

El doctor Martínez Justo invitó a cada uno de los que culminaron su carrera cerrar el ciclo buscando la titulación, además a que jamás olviden que fueron hechos y formados en la FES Acatlán, que todo el aprendizaje adquirido lo aporten al desarrollo profesional para bien de la sociedad mexicana.

A nombre de los galardonados, Mariana Esparza Robles, de la licenciatura de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras destacó que toda la etapa de estudio fue de gran esfuerzo, pero que cada aprendizaje será una herramienta que utilizará para retribuir a la sociedad todo lo que la Universidad le otorgó.
“La calidad educativa y formativa que recibimos en nuestra querida FES Acatlán nos compromete a ser mejores profesionistas y seres humanos, hagamos de nosotros los egresados la excelencia que enriquezca la sensibilidad para adoptar todo el aprendizaje y conocimientos en distintos medios sociales e implementarlos para mejorar a la sociedad”, mencionó.

Valió la pena

Con el diploma en mano, Campuzano Hernández destacó que valió la pena todo el esfuerzo para poder terminar la carrera y, al mismo tiempo, representar a Acatlán como deportista.

“Estoy muy orgulloso de ser de la FES Acatlán, aparte que me dio formación universitaria pude representarlo en basquetbol. Fue complicado porque dedicarle cincuenta por ciento al estudio, a las tareas, exámenes, proyectos y el otro al ejercicio y los juegos no fue fácil, pero la recompensa aquí está y ahora a terminar el ciclo con la titulación, ya estoy viendo que opciones elegir”, destacó.

Por su parte, Silvia García Martínez, de la licenciatura en Derecho del SUA, comentó estar muy contenta de cumplir una meta que tenía pendiente y gracias al apoyo de sus hijos y de las bondades del sistema aprovechó al máximo, “agradezco a la FES Acatlán que me ayudó a terminar una tarea inconclusa, me siento orgullosa de formar parte de esta Facultad; quiero enviar un mensaje a aquellos que como yo aún tienen tareas u objetivos que cumplir, nunca es demasiado tarde para hacerlo, recomiendo el SUA, pues sin duda es un apoyo de mucha calidad para los que buscamos terminar una carrera”, señaló.