El Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán recibió a egresados de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Sociología y Diseño Gráfico, quienes recibieron los diplomas que acreditan la conclusión de sus estudios de licenciatura.

Ante amigos y familiares de los universitarios, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán felicitó a los jóvenes por concluir esta etapa de su formación: “fue un honor haberlos tenido como alumnos”, indicó. Asimismo, destacó que, como egresados de esta casa de estudios, tienen la responsabilidad de poner en alto la formación de excelencia que recibieron en estas aulas, además de trabajar para dejar un mundo donde la gente pueda ser feliz. “Por favor, cambien, transformen nuestra sociedad, ustedes tienen la imaginación y el talento”, dijo.

En la primera ceremonia, el discurso de la generación estuvo a cargo de Andrea Takulia Martínez, de Relaciones Internacionales, quien instó a sus compañeros a celebrar sus logros y a continuar su camino profesional con dedicación, pero, sobre todo, los retó a demostrar “de que somos capaces los universitarios de Acatlán”.

En la segunda ceremonia, Frances Vilches Colín, de Sociología, agradeció a los profesores que le ayudaron a forjar un pensamiento crítico e invitó a sus compañeros a soñar y trabajar por una mejor vida. “Al otro lado de la puerta hay un mundo de posibilidades, de nuevas ideas… es nuestro momento de ser la vanguardia del conocimiento y la conciencia: una nueva oportunidad”, externó.

Por su parte, Miguel Ángel Salazar Valencia, de Diseño Gráfico, conminó a sus compañeros a buscar cómo pueden ayudar a la resolución de problemas sociales, y agregó que son jóvenes afortunados, pues la Universidad les ha dado la oportunidad de “cambiar el mundo, de hacerlo menos egoísta y vivir al servicio de la utopía”.

Orgullosos

Después de las ceremonias, los egresados expresaron sus comentarios sobre esta meta. Valentín Hernández Magdaleno, de Relaciones Internacionales, agradeció a su familia, docentes, y amigos, a quienes “les debe este logro”. Sobre su paso por esta entidad universitaria, dijo que estar en Acatlán le enseñó a ser responsable y a aceptar los distintos enfoques y perspectivas de las cosas. A sus compañeros de generación les deseó éxito y espera verlos pronto como colegas, en un futuro trabajar en alguna ONG o en la Secretaría de Relaciones Exteriores. “La más alta responsabilidad que tenemos en nuestra carrera es hacer un mejor futuro, como lo dijo el director”, señaló.

En tanto, Dayán Valeria Jiménez Barruelas, de Diseño Gráfico, expresó que tiene sentimientos encontrados por este logro que dedica principalmente a sus padres. Explicó que en las aulas de Acatlán los profesores les enseñaron a ser diseñadores gráficos ejemplares y formaron buenos seres humanos que espera le indique el camino para ser una profesionista de excelencia.