Al concluir la licenciatura de Comunicación en la generación 2016-2020, Diana Laura Ramírez Medrano y Luis Moisés Zurita Calderón se mostraron agradecidos por estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México, por el respaldo que tuvieron y las facilidades para concluir esta etapa de su preparación estudiantil en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Concluida la ceremonia de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Teatro Javier Barros Sierra, Ramírez Medrano indicó: “es un día importante, valioso. Hay que saber agradecer a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la familia, a las personas que nos rodearon y apoyaron; los que fueron pacientes con nosotros.

“La Universidad es una etapa de la vida muy enriquecedora. Terminar la carrera es un logro que lo dedico a mi mamá –Elvira Ramírez Medrano-, estuvo a lo largo de todo, sin ella no hubiera logrado nada, también a mis profesores porque de cada uno aprendí algo. A mi familia, a mi pareja”.

Feliz por concluir los nueve semestres de estudio, añadió: “para este momento me preparé toda mi vida, desde el jardín de niños nos preparamos para llegar a la universidad. No te la crees, sabes que es el día de la entrega de diplomas y no te cae el veinte hasta que escuchas tu nombre en la ceremonia”.

Por su parte, Zurita Calderón aseguró que entre sus planes inmediatos está obtener el título, “mientras lo obtengo a seguir trabajando, preparándonos y aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la Universidad Nacional Autónoma de México en maestría y doctorado”.

Actualmente Zurita Calderón trabaja en una agencia de comunicación, espacio que consiguió gracias a un profesor que impartió clases en la FES Acatlán. “La UNAM es muy generosa, nos da tanto y nos exige tan poco, la única forma de compensarla, de decir gracias UNAM es ser profesionistas de calidad. Prepararme para la maestría, me gustaría hacerla en otro país y aprovechar los idiomas que aquí aprendí: francés, italiano e inglés. Prepararme en otros aspectos, además de la comunicación y en todo lo que nos pueda apoyar la Máxima Casa de Estudios”.

Con el objetivo de titularse, el tema está enfocado en la comunicación organizacional a nivel gubernamental, con base a la experiencia que tuvo al cumplir el servicio social en la Secretaría de Cultura, la forma en que mueve y comunica una organización de esas magnitudes. Esta ocasión le acompañaron su abuela Irma Camas Velázquez y su mamá, Ana Angélica Calderón Camas.

Ceremonias de entrega de diplomas

En las tres ceremonias realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, donde los 415 egresados recibieron el anhelado diploma, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica invitó a buscar titularse, “confirmen sus triunfos y con esto que la apuesta por la educación pública es uno de los grandes aciertos que tiene nuestro país. Ustedes representan el recurso más valioso con que cuenta el país, la fuerza que nos impulsa para avanzar hacia un futuro con mejores condiciones de vida”,

También asistió el doctor David Morales González, secretario de la Dirección, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales, así como los jefes de Divisiones y titulares de las diferentes coordinaciones.

A nombre de los estudiantes, Angélica Berenice Farfán Peña, de la licenciatura de Comunicación, señaló: “agradezco a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM por el espacio en el que, gracias a la sociedad mexicana, tuvimos la oportunidad de formarnos profesionalmente. Esta es nuestra generación, una generación diversa, muchas veces polarizada por acontecimientos que no nos son ajenos”. ¡Enhorabuena!