Con información de Gaceta UNAM

La UNAM entregó el Premio Universitario del Deporte 2019, equivalente al Premio Estatal del Deporte, que reconoce al mejor deportista, mejor entrenador y al fomento, protección e impulso del deporte universitario.

En la primera categoría fue galardonada Diana Laura García Hernández, estudiante de la FES Acatlán, de la carrera de Arquitectura, y medallista de oro en la Universiada Nacional. Además, logró tres metales áureos en el Campeonato Nacional Juvenil, y el mismo número de oros en el Nacional de Primera Fuerza.

“Agradezco el apoyo de todos en la UNAM: entrenadores, compañeros, maestros y autoridades, y también a mi familia, la que me ha enseñado a luchar siempre por mis sueños, además de no dejarme vencer por mis miedos. No es fácil ser estudiantedeportista, pero no hay orgullo más grande que portar el azul y oro mientras te cuelgan la medalla”, dijo la campeona nacional.

Además, la Dirección General del Deporte Universitario entregó el Premio Puma al alumno-deportista destacado que ha portado sus colores con orgullo y coraje dentro de cada disciplina. En esta ocasión fueron 65 alumnos los distinguidos por su esfuerzo y equilibrio tanto deportivos como académicos.

Ponen en alto el nombre de Acatlán

Diana Laura García Hernández, estudiante de Arquitectura, recibió el Premio Universitario del Deporte 2019, mientras que Leonardo Miguel Saldívar de la licenciatura en Historia recibió el Premio Puma 2019 al mejor deportista de la Universidad Nacional Autónoma de México en adaptado, esto ocurrió en el evento realizado en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria.

Presidieron la ceremonia el maestro Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura; el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario (DGDU); la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica de la FES Acatlán; y el maestro Fernando Macedo Chagolla, director de la FES Aragón.

Después de un video en el que se conoció parte de su trayectoria deportiva, Diana Laura García Hernández recibió el Premio Universitario del Deporte a mejor atleta-estudiante, y habló en nombre de los estudiantes-deportistas, emocionada, a punto de la lágrima, subrayó: “Para mí significa uno de los logros más grandes en mi carrera deportiva en la Universidad, es preciso reconocer el apoyo que he recibido por parte de las autoridades, amigos, profesores, compañeros, mi equipo y, sobre todo, el gran apoyo que con mucho esfuerzo me ha brindado mi familia a través de tantos años, no solo como atleta, también como persona”, dijo.

Agradeció a la UNAM y a la FES Acatlán por el apoyo recibido en su formación académica y deportiva, pues representa un respaldo que le permite compaginar sus dos pasiones: el estudio y el deporte, demostrando que todo es posible gracias al esfuerzo, dedicación, pasión, compromiso, disciplina y perseverancia.

García Hernández logró el bicampeonato en la Universiada Nacional en Mérida, Yucatán, con el primer lugar sumó a su carrera deportiva la medalla de oro que ganó en la Olimpiada Nacional 2019 al ser la mejor atleta en la categoría de 64 kilogramos al levantar 96 kilogramos de arranque y 122 en envión.

Por su parte, Leonardo Miguel Saldívar obtuvo el Premio Puma que se otorga al mejor deportista de cada disciplina en deporte adaptado, en su caso atletismo, y formó parte de más de 60 galardonados.

Eres un ejemplo

En charla previa, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, platicó con la alumna de Arquitectura.

“Me siento orgulloso de tu logro, sobretodo porque representas a la FES Acatlán. Te felicito por este motivo que nos llena de mucha alegría, satisfacción, porque sé lo mucho que te has esforzado por mantener esa gran disciplina de triunfadora”.

Contenta por la distinción y las palabras del director, Diana Laura agradeció el apoyo por parte de sus autoridades al permitirle llevar horarios de escuela con los entrenamientos. Recibió como reconocimiento un conjunto deportivo.

La atleta compartió que su mayor anhelo es competir por México en Juegos Centroamericanos e incluso participar en los Juegos Olímpicos de 2024, ya que sus expectativas son las mayores, después del Premio Puma 2019. ¡Enhorabuena!