El Centro Cultural Acatlán (CCA) presentó una serie de recursos digitales para facilitar las labores internas del personal y, con ello, optimizar la difusión de los eventos culturales de nuestro campus. La doctora Lucía Elena Acosta Ugalde, coordinadora de esta instancia, destacó la importancia de estos esfuerzos, al señalar que de nada sirve el trabajo y calidad de los espectáculos si el público no asiste a las funciones.

Jaime Casales Medina, alumno de Matemáticas Aplicadas y Computación, es creador de la app Centro Cultural Acatlán, en la que además de consultar la cartelera, los usuarios podrán solicitar cortesías digitales para acceder a los eventos. La app ya está disponible en Google Play y se está trabajando para incluirla en la App Store, comentó el alumno.

Además de esta primera app, Casales Medina desarrolló otros dos recursos para el personal del CCA: uno para crear y administrar las cortesías disponibles y otro para escanear los códigos QR y facilitar el acceso.

Otro de los recursos presentados fue una página donde el personal de este centro podrá gestionar de forma más eficiente la programación de la cartelera cultural, además de optimizar la comunicación interna, el diseño de material y los requerimientos técnicos, entre otras actividades. Este sitio fue desarrollado por Daniel Ramírez Fernández, Isaac Celis Vargas y Héctor Rubén Vásquez Osorio, estudiantes de MAC, con la iniciativa del licenciado Juan Pablo Rivera, del Departamento de Programación y Difusión del CCA.