Los triunfos para la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en los Juegos Universitarios 2019 no cesan: ahora fueron nuestros representantes de boxeo quienes pusieron en alto el nombre de la Facultad, al realizar un gran papel durante la competencia celebrada en el gimnasio de esta unidad multidisciplinaria.

En combates cerrados, polémicos y llenos de mucha adrenalina, nuestros púgiles lograron un tricampeonato y dos bicampeonatos, además de obtener un par de bronces, triunfos que los colocaron entre las mejores facultades en el certamen.

El equipo entrenado por el profesor Roberto Nava Rebollar logró, por medio de José Eduardo García Corona, estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación, la medalla de oro en peso ligero 63 kilogramos, con lo que se obtuvo el tricampeonato en esta disciplina; de Relaciones Internacionales, Jonathan Alejandro Tapia Tinoco se agenció el metal dorado en peso welter 69 kilos y el bicampeonato para su cuenta personal.

Por su parte, Alan Yovani Salinas de la Cruz, de la carrera de Relaciones Internacionales, fue declarado ganador del primer lugar en peso mosca, en los 52 kgs, consiguiendo el bicampeonato en este certamen; los ganadores de las medallas de bronce fueron el estudiante de la carrera de Comunicación, Emilio Oliver Álvarez, en 75 kgs, y Rene Domínguez de Jesús, de Pedagogía, en la categoría de 57 kgs.