Alumnos del taller de realización cinematográfica de la FES Acatlán, a cargo del profesor Adrián Maldonado, participaron en el concurso internacional 48 Film Hour, rally cinematográfico donde los participantes ponen a prueba sus capacidades, ya que en menos de dos días deben realizar un cortometraje desde cero y entregarlo editado para su proyección en salas de cine comercial.

Los tres equipos, integrados tanto por comunidad acatleca como externa, tuvieron la oportunidad de proyectar sus trabajos en los Cinépolis de Plaza Universidad y Polanco.

En entrevista, el camarógrafo Iván Domínguez señaló que el cortometraje Nunca es tarde cuenta la historia de un señor obsesionado con una youtuber que enseña canto a través de su canal, a partir de lo cual él decide inscribirse a un concurso.

Por su parte, la productora, Diana Laura López Ramírez, estudiante de Enseñanza de inglés, comentó que el filme Copycat relata la vida común de una pareja de blogueros, a su vez, una chica idolatra a la mujer de esta relación y copia todo lo que hace. El corto narra paralelamente la historia de ambos y cómo la vida que parece perfecta no lo es.

Sebastián Quintana, estudiante de Derecho, expresó que el cortometraje Blog de un boxeador desconsolado es un drama de deportes que relata la relación tóxica entre un boxeador y su entrenador.

Para que la comunidad estudiantil pueda ver los cortometrajes, se proyectará el trabajo realizado durante los cinco semestres de vida del taller. La proyección será el 4 de diciembre a las 13:00 horas, en el Teatro Javier Barros Sierra, la entrada es libre.