NotiFES Digital



Con el fin de capacitar a docentes y alumnos sobre seguridad, violencia y manejo seguro de redes sociales, se realizó la Jornada de capacitación en ciberseguridad, impartida por María Cristina Capelo, directora de políticas de seguridad y bienestar de Facebook América Latina y Francisco Estens, gerente de políticas públicas Facebook México y Centroamérica.

Los ponentes brindaron consejos para navegar de forma segura en Facebook, la forma de utilizar la autenticación en dos pasos, usar contraseñas seguras y sobre todo conocer a quién se dirigen las publicaciones, todo contenido en línea es susceptible a ser difundido. También recomendaron revisar constantemente la configuración de privacidad de nuestras cuentas en: https://www.facebook.com/safety.

Capelo resaltó la importancia de las normas comunitarias, pensadas para atender situaciones como acoso, suicido o terrorismo. Mencionó que para cuidar la integridad de los usuarios hay herramientas como impedir que se comparta contenido íntimo sin consentimiento. Conminó a reportar contenido abusivo que se basan en esta información para analizar las publicaciones y ejercer acciones que pueden ir desde enviar una advertencia hasta alertar a las autoridades locales.

Estens habló de las noticias falsas en las redes sociales y dio una serie de consejos para identificarlas: desconfiar de títulos muy llamativos, investigar la fuente de la noticia, observar el formato y las fotos, verificar las fechas y las pruebas citadas, consultar otras fuentes periodísticas.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.