NotiFES Digital



Pedro Mera, egresado de la licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obtuvo el premio “Ojo Lúcido” del Festival Internacional de la Imagen Foto13, que se celebró en la Hacienda Santa Bárbara de Huamantla, Tlaxcala, reconocimiento que se da en cada edición al trabajo, profesionalismo y trayectoria de un fotógrafo destacado de nuestro país.

Malena Díaz, directora del citado festival, coincidió con el fotógrafo Pedro Mera hace 25 años en la agencia Cuartoscuro, y entregó un chiquihuite con productos de la zona donados por artesanos, campesinos, escritores, grabadores y productores locales.

Luego de agradecer la distinción a los organizadores del Festival, Pedro Mera dijo sentirse muy honrado y comprometido a continuar con su labor periodística. “Cada premio recibido es un compromiso para seguir compartiendo mi mirada con las personas que ven mi trabajo a través de algún medio de comunicación o de mis redes sociales; pero también para transmitir a las nuevas generaciones la pasión por la fotografía”.

En su trayectoria laboral, el egresado de la FES Acatlán ha colaborado en las agencias AP, AFP, EFE, Reuters Xinhua, Getty Images y Eikon; en los periódicos El País, The New York Times, Le Monde; La Crónica de Hoy y El Universal.

De los trabajos más reconocidos de Pedro Mera, destaca “Manos Solidarias” (sobre los sismos en la Ciudad de México), ha contribuido en las exposiciones “Expofotoperiodismo Mexicano” y “Cuerpos en resistencia. Anulaciones y sublevaciones”. Algunos premios recibidos: Premio Nacional de Periodismo 2017 y mención honorífica en el concurso de fotoperiodismo Cuartoscuro 2018.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.