Con objetivo el fomentar la cultura del reciclaje entre las diversas unidades, divisiones y alumnos; con gran entusiasmo y con el apoyo del grupo de animación de los Pumas Acatlán, se realizó en la explanada principal de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán
el Primer Papelotón.

La participación de funcionaros, trabajadores y universitarios fue basta al grado de contagiar a varios que pasaban por la explanada que por iniciativa propia fueron a dejar sus hojas, libros o revistas, los cuales serán ocupados para reciclarse y tener un nuevo uso.

La organización corrió a cargo de la Red de Responsabilidad Social de la FES Acatlán, un esfuerzo institucional que tiene como propósitos realizar diagnósticos de los problemas ambientales de la Facultad, promover acciones académicas de investigación y administración que contribuyan a la sustentabilidad.

La cifra que se alcanzó al finalizar la actividad fue de una tonelada y media, lo que dejó contento a los organizadores; correspondió a la División de Matemáticas e Ingeniería el primer lugar al juntar mil 148 kilos para ser acreedores a una planta, una caja de papel bond carta y la visita para 20 de ellos a visitar la planta de biopapel en Tizayuca, Hidalgo.

El segundo puesto fue para la División de Posgrado con 140 kilos; seguido de la de Socioeconómicas con 117 kilogramos y finalmente Derecho con 104, todos se llevaron de premio una plantita y una caja de hojas de papel bond.