Los integrantes del Taller Transdisciplina Escénica jamás pensaron que una obra que nació de sus inquietudes, parte de su formación como profesionales, los llevaría a ser finalistas del Festival Internacional de Teatro Universitario, en representación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM.

Con la obra Migrar, el grupo de alumnos, trabajadores y comunidad externa competirá en febrero de 2020 en la “Categoría B” nivel licenciatura, sin especialidad en teatro, contra instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Veracruzana.

Dirigidos por el maestro Armando Luna, los integrantes taller está en la final por la obra escrita y dirigida por él y que surgió de los cuestionamientos sobre qué querían hablar o contar en una historia. “Este taller tiene como objetivo crear un vínculo trascendental entre la carrera del alumno y las artes escénicas en donde dialogamos, integramos y creamos una historia. El tema de la migración que ahora está dando muchas satisfacciones”, destacó.

Migrar, narra la historia de siete personajes que van en busca del sueño americano, que en el camino se cruzan con eventos que detonan cambios importantes en su vida para definir si siguen o cambian el rumbo, y está integrado por Berenice Elizabeth Duran Cruz y Jocelyn Facundo, de Comunicación; Fabiola Lizbeth Pérez Morales y Víctor Barranco, de Pedagogía; Emilia Sierra y Axel Bowie, de Letras Hispanoamericanas; Esteban Bailey, de Relaciones Internacionales; Mariana Gil, de Historia, y los externos Roxana Rodríguez Zamora, Guadalupe Moreno Rodríguez, Alejandro Arturo Quintero Martínez y Aldo Mauricio Pérez Demetrio.

“Se hizo un grupo de compañerismo, conforme avanzamos, a crear la historia sacamos virtudes que no sabíamos explotar. Estamos nerviosos pero emocionados de ser los representantes de la UNAM; creo que vamos a hacer un buen papel”, señaló Elizabeth Durán.