En dos emotivas ceremonias, 225 profesores fueron galardonados con la Medalla de Antigüedad Académica por 10, 15, 20, 25, 30, 35 40, 45 y 50 años de servicio docente en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; ambas ceremonias fueron realizadas realizado en el Teatro Javier Barros Sierra de esta unidad multidisciplinaria.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de nuestra Facultad, al dirigirse a los presentes señaló: “esta medalla que hoy reciben es un pequeño reconocimiento a la gran labor que realizan cotidianamente. Representa una parte importante de sus vidas, en la que sin duda han experimentado muchos cambios, transformaciones y nuevos conocimientos, pues cada vez que enseñamos nos retroalimentamos y aprendemos de los alumnos, además de desarrollar nuevas técnicas del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Durante el acto, el funcionario recordó que, independientemente del cargo que hoy tiene el privilegio de ejercer, él es y seguirá siendo un profesor universitario, y cuando termine el cargo encomendado seguirá ejerciendo la docencia con mucho orgullo.

“Ser profesor de la mejor universidad de México y de una de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial, no es tarea fácil, pero es un gran privilegio; no es fácil, es un enorme trabajo, un gran compromiso que debe de ejercerse siempre con una enorme responsabilidad y dedicación. Al igual que ustedes he compartido esos anhelos, metas de orgullo de servir a esta casa de estudios. Siempre estaré a su servicio, nunca por encima de ustedes, nunca he de sentirme más que ustedes, sino uno más, con ustedes”, mencionó.

Martínez Justo exhortó a las maestras y maestros a continuar mejorándose en su manera de enseñar, a siempre estar actualizados, a seguir trabajando con ese gran compromiso para cumplir el objetivo de construir una Facultad de Estudios Superiores, una universidad y un país cada vez mejor.

Correspondió al doctor Arturo Erdely Ruiz y a la maestra Hermelinda Osorio Carranza hablar en nombre de los galardonados, cada uno destacó el orgullo de poder contribuir al desarrollo de los profesionistas que hoy ejercen su carrera, con los conocimientos adquiridos en los salones de clase de la mano de los maestros.

“Tengo el mejor trabajo del mundo que me podría ofrecer esta vida: ser profesor universitario; transmitir experiencias que difícilmente puedan encontrar en un libro o en un video de Youtube, ese es mi reto personal en cada clase”, destacó Erdely Ruiz.

“Cada uno de nosotros (docentes) con el apoyo invaluable de nuestra familia, nos hemos integrado en cuerpo y alma a la construcción paulatina y decidida del proyecto académico, científico y cultural más importante de nuestra nación: la UNAM. Cada uno ha contribuido a la formación de individuos que cuestionan su mundo, analizan competentemente su realidad para formular propuestas creativas y viables; profesionales que tiene saberes, dominan quehaceres y los llevan a cabo con principios y valores”, comentó Osorio Carranza.

Estuvieron presentes en el evento, la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica, el arquitecto Omar Páez Sosa, Decano del H. Consejo Técnico, el maestro José Luis Castañón Zurita, secretario Administrativo, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales y el doctor David Morales González, secretario de la Dirección.