Las Pumas Acatlán de basquetbol femenil no lograron el objetivo y cayeron 55 puntos a 34 con la Facultad de Ingeniería en la final de los Juegos Universitarios 2019, celebrada en la cancha del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Con ello, es el segundo año consecutivo que las chicas de Ingeniería vencen a las de Acatlán en un duelo de finales, ya que el año pasado, en duelo de semifinal, las mandaron por la medalla de bronce y ahora ganan la lucha por el oro.

Fue un duelo cerrado en los primeros cuartos, en donde las estudiantes-atletas comandadas por el profesor Víctor González Celaya fueron presa de los nervios y las equivocaciones hicieron mella en el rendimiento; con pases imprecisos y tiros que no conseguían encestar fueron alejándose del marcador a pesar del gran esfuerzo que hicieron en todo momento por buscar la victoria.

No por ello se puede olvidar el gran trabajo de las Pumas Acatlán por esta plata merecida, ya que llegaron a la final en calidad de invictas, después de derrotar a la Facultad de Derecho 36-21, a Odontología 64-21, a FES Zaragoza 69-15, a la Facultad de Ciencias 52-18, en cuartos de final a la FES Aragón 31-21 y 45-28 a la FES Cuautitlán en semifinal. ¡Enhorabuena!