El equipo infantil de Tae Kwon Do de Pumitas Acatlán sumó otro logro al obtener 16 medallas en la pasada Copa Naucalpense 2019, celebrado en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, donde los pequeños atletas pusieron en alto el nombre de nuestra Facultad.

El equipo entrenado por el profesor Miguel de Jesús Zamora, tuvo una excelente actuación tanto en formas como en combate, las especialidades en las que participaron.

Encabezó la cosecha de medallas Brigitte de Jesús Gallegos de 18 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, quien obtuvo el primer lugar en combate y segundo lugar en formas; Michel Honey Rivero, de 7 años, ganó el oro en formas y bronce en combate; Leonardo Salvador Sedano Rodelas, de 9 años, se llevó primero en formas y tercero en combate.

Además, Rafael Santiago Sedano Rodelas, de 10 años, logró medalla aurea en formas y bronce en combate, y José Emilio Rojas Sánchez de 15 años de edad obtuvo la plata en formas y bronce en combate.

En la modalidad de alto rendimiento destacaron María Fernanda Marín Jasso, de 15 años, quien participó en el selectivo UNAM y Olimpiada regional este año, logró oro en formas y bronce en combate; Gabriel Olvera Alvarado, obtuvo el oro en combate y formas; Daniel Ortega Vázquez, de 14 años, ganó primer lugar en formas y tercero en combate.

Pumitas Acatlán enfrentó a equipos de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, selección del Estado de México, Instituto Jeon San, Panteras TKD, Richard Chun Taekwondo México, Moo Duk Kwang, Instituto de Alto Rendimiento de Taekwondo, Kyeong Ju y fue avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y organizaciones internacionales. ¡Enhorabuena!