Con el objetivo de conmemorar el Día de Muertos, realizar algunos aspectos culturales y tradicionales de esta significativa fecha, se lleva a cabo el 2º Concurso Puertas decoradas FES Acatlán 2019, en las diferentes áreas académicas, administrativas y de servicios de esta unidad multidisciplinaria.

Las 20 puertas participantes están decoradas con el ingenio, variedad, originalidad y creatividad, fueron algunas de las características que se pudieron apreciar en cada una de ellas, en donde los temas que se abordaron en este año fueron: Tradiciones oaxaqueñas; obra del artista plástico Francisco Toledo, en la que cada una de las participantes debería destacar el folclor de la región, elementos característicos de la personalidad o trabajo plástico del pintor y escultor.

Las decoraciones de cada puerta fueron, en su mayoría en la entrada principal de cada Coordinación, División, Programa, oficina o salón de la Facultad en donde profesores, trabajadores y alumnos estuvieron juntos para echarle imaginación a cada una de las decoraciones que participaron.

En algunas se cumplieron cabalmente las indicaciones de las convocatorias en el que se utilizaron muchos elementos que envuelven a Oaxaca como un estado de mucha tradición, donde la muerte es representada de acuerdo a la región que mezclada con la vida y obra del maestro Toledo hizo que en varias puertas la decisión del jurado fuera difícil de calificar.

Será este miércoles cuando se conozca a los ganadores de este concurso.