Diana Laura García Hernández, estudiante de Arquitectura, y Kenya Yesenia Arias Cruz, de Ciencias Políticas y Administración Pública, hicieron buenos los pronósticos al conquistar las medallas de oro durante su participación en la disciplina de halterofilia en los Juegos Universitarios 2019.

Diana Laura lo hizo por tercer año consecutivo, en tanto Kenya Yesenia por fin la obtuvo, de esta manera, las dos estudiantes vuelven a poner en alto el nombre de la FES Acatlán en materia deportiva.

La competencia se realizó en el gimnasio de halterofilia de Ciudad Universitaria, en donde las representantes de la FES Acatlán llegaron con la convicción de triunfar y demostrar por qué las consideraron favoritas, cada cual en sus respectivas categorías.

Sudor y lágrimas

Para Kenya Yesenia Arias Cruz obtener su primera presea de oro en los Juegos Universitarios significó emociones encontradas, al tener muchos obstáculos por superar.

“Esta medalla tiene mucho mérito, por fin, después de mis pasadas participaciones logré el primer puesto. Tuve que subir de categoría, entré a la de 76 kilogramos, fue una competencia pareja; pensé que no lo lograría, pues también, no tuve la mejor preparación por situaciones externas: perdí a una persona muy querida y cercana, eso me afectó mucho; fui presa de los nervios, además ya estoy en noveno semestre de la carrera y quiero acabar bien, con los trámites no pude hacer una buena preparación”.

Pese a ello, Kenya considera que la experiencia la sacó adelante; enfocada en lograrlo, conforme pasó la competencia tomó la confianza suficiente para no desesperarse, concentrarse y así alcanzar la medalla de oro por fin.

Tricampeona

Diana Laura logró el triplete en la especialidad de 71 kilogramos, lejos de conformarse, la hace superarse día con día con el objetivo de competir pronto en selectivos y así representar a México en justas internacionales.

“Nunca me confié, fue algo difícil pues en la categoría que estuve hay colegas con talento, me tuve que emplear a fondo. Ahora me enfocaré a las próximas competencias, esperar algún selectivo, entrar y así representar a México, ya que es uno de mis proyectos para el 2020”, destacó.