Las ondas hertzianas de Adolfo Prieto llegaron a la FES Acatlán.

El programa Resistencia Modulada, que transmite Radio UNAM, instaló una cabina en la explanada del Centro de Enseñanzas de Idiomas (CEI) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y abrió el espacio a Voces en el campus, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades de expresión en cada una de las escuelas de la Máxima Casa de Estudios.

Bajo la conducción de Mónica Sorroza, Michelle Uribe, Héctor Castañeda, Paco de Pablo, entre otros, por tres horas, la emisión fue una ventana de diálogo con la comunidad y abrió los micrófonos para que los escuchas conocieran parte de la FES Acatlán: su historia, carreras, así como proyectos realizados por estudiantes y maestros sobresalientes de este campus.

Con dinámicas, complacencias, saludos y peticiones, la emisión incluyó la participación de la doctora Lucia Elena Acosta Ugalde, coordinadora de Difusión Cultural de la FES, quien aprovechó los micrófonos de la estación para dar a conocer los eventos que se presentarán en la Facultad el Día de muertos, así como una serie de entrevistas con los integrantes del grupo de Teatro Universitario Acatlán, encabezado por el profesor Fernando Morales y los alumnos Karen Lozano, Lizbeth Vargas y César Rico.

Entre los estudiantes destacados del campus que participaron en las entrevistas estuvo Adriana Kupijy Vargas Huitrón, de la licenciatura en Pedagogía, quien recientemente fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2019 de Oaxaca, por la creación de las bibliotecas comunitarias en la sierra mixe, donde destacó su experiencia en el proyecto que ha beneficiado a su comunidad.

También participaron deportistas, y correspondió a las campeonas en los Juegos Universitarios en halterofilia, Diana Laura García Hernández, estudiante de Arquitectura, Kenya Yesenia Arias Cruz, de Ciencias Políticas y Administración Pública, acompañadas de la capitana del equipo de basquetbol Norma Villalobos, quienes comentaron sus experiencias en las justas deportivas en las que participaron, así como su quehacer diario para combinar el estudio con el deporte.

Resistencia Modulada se transmite de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 horas, en el 96.1 de FM y en www. radio.unam.mx.