Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura libre, crítica, pero sobre todo consciente de la realidad que se vive tanto en México como en el mundo, se presentó en el Centro Cultural Acatlán el Tour Universo de letras.

La comunidad del campus participó lo mismo en conferencias como en talleres que se presentaron dentro y alrededor del Teatro Javier Barros Sierra, donde conoció n más detalles del proyecto.

Dentro de las actividades se presentó el libro Las fronteras de la muerte, de Laura Bossi, con la presencia de la doctora María Asunción Álvarez del Río, investigadora y docente de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien detalló la manera en que la autora desmenuza las diferentes formas en que se concibe un fallecimiento, desde los aspectos médico, social y científico.

También se presentó M68. Tinta de la Memoria, compilado por el licenciado Rafael Cessa, a quien acompañó el licenciado Augusto Montes y Antonio Zamudio, alumno del séptimo semestre de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas. El texto fue fruto del taller Círculo Virtual que busca buenos textos de nuevos autores.

La publicación, de pequeño formato, no es un compendio sobre lo sucedido hace más de 50 años; es una visión de los jóvenes sobre la
incidencia que actualmente tienen los movimientos ciudadanos en general y el de 1968 en particular, así como sus repercusiones en los aspectos sociales, educativos y culturales de la actualidad.

Asimismo, se contó con la presentación del Libro bus Educal, actividades como Express-ate, donde los alumnos entraron a un taller de escritura creativa, Tejedores de Historias, Échate un libro, Subasta literaria, Taller de comic, la representación de la obra de teatro Un beso en la frente, y revistas editadas en los planteles de la UNAM como Letramía, MonoDemonio y Catálisis.