Dada la trascendencia de las letras en la música que los llevó a ser consideradas una de las bandas más reconocidas en todo el mundo, el departamento de Inglés del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán organiza The Beatles Week.

El objetivo de este evento es que los alumnos tengan contacto directo con la lengua de una manera informal; justamente este factor de motivación positiva logra que puedan aprender y practicar sin que sepan que lo hacen por medio de concursos, trivias y todo lo que alrededor habrá en este evento que tiene como sedes la Sala de Usos Múltiples y la explanada del CEI.

“Estas actividades culturales le aportan al estudiante que toma inglés una gran aportación de conocimiento, práctica y una perspectiva diferente del idioma, ya que en algunas ocasiones tienen errónea la forma en que deben aprender otro idioma y se les hace aburrido conocer la cultura y tradiciones de otros lugares o la idea de un país del idioma y con estos eventos los grupos se adentren a una parte real y se involucran, ya que aparte de aprender saben de la cultura”, comentó la licenciada Leticia Juárez Ortega, jefa del Departamento de Inglés del CEI-Acatlán.

Para este martes, el concurso será de imitación, donde siete grupos de alumnos se caracterizarán como John, Paul, George y Ringo, sea cual fuera la época y los ganadores serán los más creativos en la vestimenta, en la actuación y, sobre todo, en la canción que fueran a escoger.

Para el miércoles 25, se llevará a cabo un maratón de cine, donde se proyectarán a partir de las once de la mañana Nowhere Boy; a las 13:00 horas se proyectarán I wanna hold your hand y a las 15:00 horas Two of us, las cuales se proyectarán en la Sala de Usos Múltiples.

Finalmente, The Beatles week terminará con un Megakaraoeke que se llevará a cabo a partir de las 13.00 horas en la explanada del CEI y contará con la presencia de la banda del profesor Ismael Zenteno, profesor de inglés que tiene su banda y colaborará con dos canciones; además de invitados internacionales como Ricardo Jaramillo, ganador de la beca Fulbright García Robles, quien además interpretará canciones de los The Beatles.