El doctor Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, pidió a los 158 nuevos licenciados de 16 carreras que recibieron su título, en ceremonia celebrada en el Teatro Javier Barros Sierra, que jamás olviden ni oculten que fueron formados en la FES Acatlán.

“A veces observamos por ahí que dicen que son egresados de la UNAM y omiten la facultad de donde son egresados; yo les quiero decir que esto lo expresen con mucho orgullo, porque Acatlán es hoy en día una Facultad grande, una Facultad importante, que hoy en día es reconocida no sólo a nivel de la universidad nacional, si me lo permiten decirlo también a nivel internacional. Me consta, porque he ido a firmar convenios internacionales con universidades de otros países que han pedido firmarlas concretamente con Acatlán, y esto nos da una idea de la dimensión que hemos adquirido”, destacó.

Además, Martínez Justo pidió a los nuevos licenciados que sigan adelante y soñando: “les ruego que cuando sueñen, lo hagan también por una sociedad más justa, más solidaria, más incluyente, feliz y comprometida, porque eso será muestra de que siguen manteniendo los valores que les inculcamos”, comentó. Del mismo modo, resaltó esta nueva modalidad, de que los egresados reciban su constancia de titulación en una ceremonia en compañía de sus padres, compañeros y amigos, no como era en antaño, en que era en la soledad en una oficina y sin poder expresar el orgullo que da recibir este logro.

Correspondió a la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica, la encargada de dar lectura del acta de titulación y del doctor Manuel Martínez Justo el de tomarles la protesta.

INOLVIDABLE MOMENTO

Para el hoy licenciado en Arquitectura, Jesús Gutiérrez Martínez, el recibir el título en su alma mater en una ceremonia y de la mano del director fue un sueño que jamás pensó lograr y más después de que se tardó 25 años en lograrlo, ya que por razones personales tuvo que dejar la carrera.

“Estoy muy emocionado, es un sentimiento muy emotivo el que reciba el título en una ceremonia. Era algo que no pensé que me iba a pasar, ya que 25 años después retomé los estudios; aquí ya está terminado todo el esfuerzo de ser un universitario orgulloso. Espero que al igual que yo, muchos vean que nunca es tarde, y cómo dijo el director, los sueños se hacen realidad”, mencionó.

Por su parte, María Fernanda Quintana Martínez de Diseño Gráfico, tampoco pensó que el tardarse en hacer el trámite para la titulación le sería recompensado con recibirlo en la escuela y al lado de sus padres, “esto es algo muy hermoso e inolvidable. Yo debería de tener mi título hace cuatro años, pero, bueno, hoy que lo tengo y en una ceremonia al lado de mis padres es un momento inolvidable que jamás olvidaré. Espero que sirva de motivación para las futuras generaciones de que deben terminar bien este ciclo de la carrera” dijo.

Para sus José Juan Quintana Quintana y Martha Martínez fue un orgullo presenciar el momento en que su hija María Fernanda recibía el título de la mano del director y no ocultaron la emoción: “fue hermoso ver culminar una etapa para nuestra hija, que tantos desvelos, trabajos y el esfuerzo lo vea recompensado. Estamos felices que pudiéramos estar con ella y le damos la gracias a la FES Acatlán por la formación que le dio”, mencionaron.