Con tres anotaciones de Román Damián López Cabello (15) dos acarreos y un pase, además dos de Andrés Flores Arias (4), y Yair Israel García Rivera (21) por acarreo los Pumas Acatlán ligaron su segunda victoria al derrotar 33-16 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dentro de la segunda fecha del calendario de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los pupilos de Horacio García Aponte, entrenador en jefe de la escuadra felina tuvieron que remontar el marcador en dos ocasiones, el safty que colocó adelante al rival, balones sueltos e intercepciones a pases de los quarterbacks locales.

En el primer cuarto Pumas Acatlán sufrió un balón suelto y aunque los Lobos BUAP registró el primero y gol, fallaron el intento de gol de campo de 35 yardas. En el segundo cuarto se registró el safty a favor del equipo visitante, con una intercepción a pase de Julio Alejandro Vázquez Rodríguez (12) de Acatlán; el otro mariscal de campo anfitrión, Diego Aarón Ortiz Negrete (3) perdió el ovoide en la yarda 1 del oponente.

Cuando restaba un minuto del tercer cuarto, Leonardo Isaac Sánchez Ayain (2) interceptó por Pumas Acatlán, posteriormente, con pase del quarterback Ortiz Negrete a Flores Arias de 23 yardas decretó el 6-2 y 7-2 con el punto extra de Erick Hasyael Sánchez Cantillo (41). Además carrera de 56 yardas de Lobos dio otra voltereta al marcador.

Pumas Acatlán llegó a la yarda 1, López Cabello chocó con una muralla por el centro del campo, se recuperó y entró por el costado derecho para el 13-9. Otra anotación por pase de Lobos, más punto extra, retomó la delantera 16-9.

Para el último cuarto, Pumas Acatlán registró otra anotación, con carrera de García Rivera de cuatro yardas, más punto extra de Sánchez Cantillo; una más con acarreo de López Cabello, de cinco yardas, y un pase de cinco yardas del mariscal de campo Ozdi Nimrod Barona Mercado (20), al mismo jugador para decretar el definitivo 33-16.

Con este resultado y el apoyo del público acatlense que llenó la tribuna del cubíl felino, la escuadra de Pumas obtiene la marca de 2-0, y el próximo fin de semana viajará a Cancún para enfrentar a Leones de la Universidad Anáhuac.