NotiFES Digital





Ante un pletórico Teatro Javier Barros Sierra, se realizó la presentación del equipo Pumas Acatlán, que en este 2019 participará en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con la presencia de autoridades universitarias, invitados especiales, medios de comunicación, familiares y comunidad estudiantil que se dieron cita en gran número en el recinto, se conoció a los 70 felinos acatlecos que estarán peleando a partir del 7 de septiembre, yarda a yarda, jugada a jugada y tacleada tras tacleada el honor de defender los colores azul y oro.

Con un emotivo mensaje que salió del corazón, más allá de la razón, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al futbol americano por las enseñanzas que ha dejado durante su administración: “Agradezco al futbol americano que me permita posicionar a la FES Acatlán, para darle alternativas a los jóvenes de creer en este México que necesita recuperar la fe en sí mismo, como ciudadanía y sociedad. También, necesitamos creer que no somos un equipo pequeño, podemos tener un bajo presupuesto, pero con un gran corazón, un gran estigma y el gran honor que representa portar estos colores universitarios. Estoy seguro que estos jóvenes jugadores conducidos por este magnífico equipo de coacheo sabrá sacar lo mejor de sí mismo para hacer una gran temporada que nos lleve al campeonato”, dijo.

FELIZ DE REGRESAR A CASA

Quien no pudo ocultar la felicidad de estar en su casa fue Horacio García Aponte, Head Coach de los Pumas Acatlán, quien relató bajo un video el sentir de volver a lo que fue su hogar durante cinco años, cuando siendo jugador activo en los Osos de la ENEP Acatlán se destacó como Novato del Año y seleccionado Puma en todos sus años de elegibilidad, de 1992 a 1996.

“Regresar a casa siempre lo tuve en la mente, y hoy que se da no tengo más que el compromiso de hacer lo que más me encanta, trabajar y formar grandes jugadores que no sólo sean grandes en el campo, sino también hombres de provecho que aporten a la sociedad; que sean estudiosos, buenas personas, leales y fieles a sus convicciones, así como lo serán cada uno de los jugadores que hoy tengo para encarar la temporada 2019”, destacó.

En conferencia de prensa, el entrenador en jefe, destacó que su compromiso con el equipo es llevarlo, de ser posible en la temporada 2020, al grupo fuerte, es decir, en donde se encuentran los equipos como Pumas CU, Auténticos Tigres, Burros Blancos, Águilas Blancas, entre otros.

García Aponte llega a Acatlán después de ser Bicampeón Nacional con los Borregos ITESM Campus Toluca en los años 2017 y 2018, además de ser Tricampeón Mundial Universitario con la selección mexicana en 2014 en Suecia, 2016 en Monterrey, y en 2018 en China.

El evento contó con la presencia de invitados especiales como el legendario coach, doctor Jacinto Licea Mendoza, Arturo Alonso Escobar, entrenador en jefe campeón con los Osos Acatlán en 1987, el licenciado Alejandro Jaimes Trujillo, Comisionado de la liga profesional LFA y el contador público, Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.