Nataly Aldana Díaz, estudiante del primer semestre de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, recibió del doctor Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, la presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018, en el apartado Valor, en una ceremonia celebrada en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria.

Acompañada de sus padres, Mario Aldana Nolasco y Rosa María Díaz Lira, Aldana Díaz lució un brillante vestido negro de satín, zapatillas del mismo color y medias de color humo y en entrevista señaló: “la presea me parece muy satisfactoria, porque no sólo reconocen mis logros sino también el esfuerzo de mis padres, de mi familia en general. Me parece excelente que se reconozca a jóvenes como yo, en estas categorías”.

Con gran emoción agregó que “la medalla, el reconocimiento y la computadora portátil me parecen magníficos, más allá del aspecto económico, por el triunfo que representa; es un reconocimiento a mis logros y toda mi trayectoria, es muy emocionante”.

Sin poder contener las lágrimas, la señora Rosa María Díaz Lira externó: “estoy orgullosa de ella. Gracias a la fundación por todo el apoyo que nos está dando”. A continuación confió: “Vamos por tres cirugías de maxilofacial que necesita en diciembre. Hay que echarle más ganas ahora, necesitará apoyo sicológico y respaldo emocional. Será un proceso muy largo para ella. La apoyaré en lo que más pueda, acompañándola a los lugares que debe ir. Necesitamos estar juntas”.

Por su parte, el señor Aldana Nolasco manifestó: “La ceremonia me pareció magnífica, reconocen el trabajo de mi hija. Su esfuerzo la trajo hasta aquí, es mérito de ella”. El padre de Nataly admitió que no pudo contenerse: “lloré porque es un logro más de mi hija, la verdad me dio mucho sentimiento”.

Destinado a alumnos de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y la Fundación Apoyo a la Juventud AC, se otorgaron ocho menciones honoríficas en 2018 y nueve en el 2019, además de reconocimientos en: Excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor.

Cabe señalar que la presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018, en el rubro Valor, la recibió Nataly Aldana Díaz por su permanencia en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco. Ahora cursa la licenciatura Comunicación en la FES Acatlán.

Los galardonados recibieron un diploma, la presea en estuche, una computadora portátil, así como un viaje aventura, todos otorgados por fundaciones y asociaciones que apoyan a la juventud mexicana.

En la entrega de reconocimientos, el doctor Lomelí Vanegas destacó la importancia de apoyar a los estudiantes como personas, dirigiéndose a los padres de familia, les pidió ahondar los lazos de unión con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. Acompañaron al Secretario General, Bernardo y Martha Quintana Isaac, hijos del ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, el maestro José Luis Prieto Jaque, de la Fundación Apoyo a la Juventud AC, entre otras personalidades.