La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México (EAU) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se hermanan a partir de la visita del Excelentísimo Embajador Ahmed Almenhali al campus universitario en la que sostuvo una charla con el Director del campus, Doctor Manuel Martínez Justo, y la comunidad universitaria, donde se establecieron las bases para trabajar de forma coordinada en beneficio de la comunidad estudiantil.

En las salas Puebla y Oaxaca del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de EAU hizo especial énfasis al señalar: “Espero que este espacio sea un buen comienzo para la cooperación y contribución conjunta para construir generaciones y acercar a las diferentes categorías de la sociedad”.

En aquella nación, 2019 fue declarado el año de la tolerancia, Ahmed Almenhali subrayó: “Estoy encantado en dedicar este discurso a la juventud, que fue colocada en el corazón de la llamada ´Etapa de fundación´ por el líder fundador, el difunto Jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan, quien dijo: “La juventud es la verdadera riqueza, es el escudo de la nación, su espada y la valla que lo protege de las ambiciones codiciosas; que nuestra atención a la juventud sea nuestra prioridad”.

A continuación detalló que el gobierno de aquella nación designó a Shamma Al Mazrouei, de 22 años, como ministro de la Juventud, el más joven del mundo. Shamma Al Mazrouei forma parte del gobierno del futuro, fundado en febrero de 2016 junto con siete nuevos ministros, otras cuatro mujeres y ella, con edad promedio de 38 años. Además, Said Saleh Al Rumaithi, de 31 años, se integró al Consejo Nacional Federal.

Acompañaron al embajador de EAU en México: Mohammed Alkaitub, tercer secretario y responsable de Asuntos Políticos, y Majid Al Falasi, Agregado de la Embajada y Coordinador de Asuntos Administrativos.

Bienvenida

Correspondió al doctor Martínez Justo dar la bienvenida al Excelentísimo Ahmed Almenhali, Embajador de los EAU, y señaló que “los jóvenes están llamados a cambiar al país, a transformar nuestra realidad y hacer nuestra sociedad cada día mejor. En la Universidad Nacional Autónoma de México y en esta Facultad nos preocupamos mucho porque los jóvenes tengan una formación integral y de calidad”.

Frente a estudiantes-deportistas, profesores y funcionarios del campus, el doctor Martínez Justo añadió: “la educación integral no sólo significa darles los conocimientos técnicos, también acercarles los aspectos deportivos, culturales y, sobre todo, el aprendizaje de otros idiomas que les facilitará sus vidas y otros procesos de adquirir otros conocimientos en el futuro”.

Refirió que el Centro de Enseñanza de Idiomas, el más grande de América Latina, podría verse enriquecido con la participación de profesores de los EAU para ampliar las opciones del idioma árabe, “actualmente trabajo en el desarrollo de actividades culturales, con el concurso de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos podríamos tener próximamente aquí algunas actividades culturales de su país”, agregó.

Por otra parte, indicó que se busca “iniciar los trabajos para poder colaborar con el intercambio de alumnos y profesores entre universidades internacionales prestigiosas y la Universidad Nacional. Compartimos la preocupación por los jóvenes, señor Embajador, la creencia que en ellos está puesto el presente y el futuro de nuestros países”.

Para concluir el evento, el embajador Ahmed Almenhali elevó el puño derecho junto con sus hijos y la comunidad universitaria que al unísono corearon el tradicional Goya con lo que cerró las actividades.