En la sala Emma Rizo del Centro Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se inauguró la exposición fotográfica Alto Contraste con trabajos de los alumnos del diplomado en Producción fotográfica digital, permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre.

Los alumnos que formaron parte de este diplomado, una de las formas de obtener sus títulos de licenciatura de Diseño Gráfico y Comunicación, acudieron junto con las autoridades: licenciado José de Jesús González Almaguer, coordinador del Centro de Educación Continua; maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades; doctora Lucía Elena Acosta Ugalde, coordinadora de Difusión Cultural, y el maestro Oswaldo Taboada Martínez, coordinador académico del diplomado.

En su oportunidad, González Almaguer resaltó el trabajo de los exponentes: “lograron poner lo que llamamos el color de la universidad, ese color de alegría, la capacidad de compartir por medio de las imágenes el por qué la fotografía es poderosa pues no sólo nos comunica, sino que nos adentra en su textura visual y cuestiona a qué ‘olía’ esa foto. Esperemos que no sea el único trabajo y vengan muchos más”, destacó

En la exposición se apreciarán las fotografías de Paulo Ávila, Humberto Meza, Víctor Aranda, Karen Rodríguez, Martín Hernández, Caroll Flores, Monsterrath García, Vania Ortiz, Emiliano Ortiz, Sandra Medina, Dayan Solís Fernando Martínez, Huemantzin Chavero, Salvador Fierros y Dinorah Rubio; los dos últimos hablaron por sus compañeros y agradecieron la oportunidad que la FES Acatlán les dio para crecer en el plano personal, y ahora profesional.

“Este logro significa que lo logramos; no fue fácil, ya que muchos saben los sacrificios que hicimos para llegar a este momento. Celebremos este triunfo académico, para muchos una meta alcanzada, para otros encontrarnos en otro camino. Al principio no teníamos ni idea de cómo usar la cámara y lo que creíamos que era nuestra mejor foto era un mal trabajo. Día a día avanzábamos y cada trabajo, al final, se fue convirtiendo en reconocimientos para todos hasta llegar a lo que les presentamos”, destacó Fierros.