Los estudiantes Geraldyn Valencia Mendoza, Axl Salvador González Martínez de Escobar, Luis Gerardo Alcantara Gómez, Miguel Ángel Espinoza Valencia, Luis Fernando Reyes Martínez y Erick Alejandro Martínez Contreras, todos del quinto semestre de la licenciatura en Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, forman parte del equipo de trabajo de Squeeze Out The Day, una revista digital y cultural.

En entrevista, los seis universitarios detallaron cómo construyeron el proyecto. “Se llama Squeeze Out The Day, porque significa algo como “exprime el día”, es lo que queremos hacer: invitar a los lectores a que aprovechen, salgan y no se queden en sus casas”, explicó Alcantara Gómez, uno de los fundadores.

Pensaron en una revista porque es una forma de fomentar la lectura, de manera digital, porque las publicaciones impresas ya no tienen el mismo impacto que antes. Espinoza Valencia señaló que uno de los objetivos es tener más alcance entre los jóvenes universitarios mediante las redes sociales.

Para Valencia Mendoza la cultura abarca distintas áreas de la sociedad que muchas veces no son tomadas en cuenta, por ello, destacó que en este medio buscan enfocarse incluso en algo más viral como partidos de futbol, memes, poner más “comedia en la difusión cultural”.

Además, “uno de nuestros objetivos al reportear eventos es que conozcan nuestro trabajo para que se animen a ir a un lugar”, agregó.
A su vez, Reyes Martínez destacó que también buscan brindarle un espacio a las expresiones culturales que no reciben tanta cobertura de los medios tradicionales como la radio o la televisión. La revista cuenta con distintas secciones como entretenimiento, música, gastronomía, fotografía, geek, teatro y moda, todo con el propósito de abarcar los distintos intereses de los lectores.

En este espacio los universitarios también buscan darles cabida a nuevos proyectos musicales. Actualmente mantienen abierta una convocatoria en donde los interesados pueden enviar sus demos, los 10 mejores se difundirán en esta plataforma. Para más información acerca de la revista se puede consultar el siguiente enlace: https://www.squeezeod.com/

En el equipo también colaboran: Ana Elizabeth Campos Martínez, David Emanuel Espinoza Flores, Diego Escamilla Hernández, Gabriela Ramírez Jaimes, Irvin Andrés Faire Ocaña, Jenifer Hernández López, Liani Cecilia Pérez Orozco, Luis Vinier, Mónica Dafne Gutiérrez Bravo, Rebeca G. Silvestre, Renata Méndez Rosales y Zoe Yaribel Medina García.