El Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue el escenario de la primera ceremonia de bienvenida para alumnos de la generación 2020 de Posgrado, y que a partir de ahora pertenecen a la mejor Universidad de México y uno de los centros de educación superior más importantes del mundo.

La ceremonia, encabezada por la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, a nombre del Director de esta unidad multidisciplinaria, Doctor Manuel Martínez Justo, dio la bienvenida a los nuevos alumnos que pasan a otra etapa en su vida académica.

“Su llegada aquí es fruto de un esfuerzo importante para superar un riguroso proceso de selección que evaluó sus conocimientos y capacidades; los consideró aptos y competentes para realizar estudios de posgrado… ustedes son parte de los beneficios de la apuesta que hace la sociedad y el Estado mexicano por su formación profesional. Una apuesta que la Universidad quisiera pudiera ser para todos los mexicanos, pero a la que solo por infraestructura y presupuesto, acceden unos pocos”, dijo.

Después de muchos años, agregó Goris Mayans, se reactivó la ceremonia de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso de Posgrado, les recalcó que la FES Acatlán es una institución que promueve los valores de respeto, diálogo, tolerancia e inclusión con un espíritu crítico, constructivo y humanista que sin duda los alumnos asumirán con determinación.

“En ustedes está la responsabilidad de hacer más grande nuestra Facultad. Asuman con entereza y firmeza este compromiso, como lo hicieron generaciones anteriores. Ahora son pumas, son pumas Acatlán, nunca olviden que para nosotros, los universitarios, el compromiso social es importante”, mencionó.

Para que los nuevos estudiantes de Posgrado conocieran más de la FES Acatlán, el profesor Juan Carlos Osorio, del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAYED) presentó un recorrido virtual de las instalaciones que se puede consultar en: https://suayed.acatlan.unam.mx7recorrido.
Por otra parte, la charla introductoria, realizada por el doctor Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía, egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la entonces ENEP Acatlán, dirigiéndose a los asistentes les pidió que aprovechen este momento, se beneficien de esta nueva experiencia que le ayudarán a crecer.

Al acto acudieron la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación; la doctora Erika Judith Arias Guzmán, coordinadora de Estudios de Posgrado, la maestra Nelly Karina Jiménez Genchi, coordinadora de Especializaciones; la maestra Kenya García Cruz, coordinadora de Maestrías y Doctorados, y la maestra María Guadalupe Durán Pérez, jefa del Departamento de Registro y Certificación de Posgrado.