Reunidos en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 66 egresados de las especializaciones de Costos en la Construcción, Historia del Arte, Geotecnia, Sistemas de Calidad y Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas, integraron la generación 2019 y recibieron los reconocimientos de manos de la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación.

En la ceremonia estuvo presente la doctora Ericka Judith Arias Guzmán, coordinadora de Estudios de Posgrado, así como padres, esposas, parejas e hijos de los galardonados, quienes buscaron la forma de grabar un video o tener una fotografía del significativo acto para los estudiantes que eligieron esta opción para titularse de la licenciatura.

La doctora Páez Díaz de León destacó ciertos aspectos del reglamento de Estudios de Posgrado de la UNAM, entre otros, señaló que el objetivo del estudio de especialización es profundizar y ampliar los conocimientos, destrezas que se adquieren en el ejercicio profesional de una determinada área.

“Cursar un posgrado, en este caso una especialización, proporciona un valor agregado y dota a quien lo cursa de crecimiento personal, desarrollo profesional, prestigio y ventajas laborales. El Instituto Mexicano de la Competitividad afirma que los estudios de posgrado incrementan hasta en un 128 por ciento la expectativa laboral”, comentó.

Y agregó que “una especialización también ofrece continuar con estudios de posgrado. Los trabajos finales de una especialización pueden convertirse en los protocolos de los proyectos de investigación que son solicitados a todos los aspirantes a una maestría”, enfatizó.