NotiFES Digital




Con la finalidad de que más personas tengan la oportunidad de acceder a una formación universitaria de calidad, la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán hace esfuerzos para ampliar la oferta académica del campus con cuatro nuevas licenciaturas en la modalidad a distancia: Economía, Pedagogía, Derecho y Actuaría. Cabe resaltar que, de alcanzar este logro, nuestra Facultad sería la primera entidad en América Latina en impartir Actuaría en esa modalidad.

Como parte del proceso para implementar estas carreras, actualmente se realiza un diagnóstico “para que nosotros podamos conocer las necesidades de la población, ofrecerles alternativas y notemos los obstáculos y ventajas que se pueden presentar al impartirlas”, comentó la licenciada Aída Villalobos Sosa, jefa de la División del SUAyED.

Detalló que, para poner en marcha una nueva carrera, se realiza un proceso que incluye varias etapas; la primera es la adecuación pedagógica de los planes de estudio de las carreras presenciales a la modalidad a distancia; después, el material de las asignaturas pasa por un proceso de diseño gráfico, se hace una revisión pedagógica y una corrección de estilo y, finalmente el montaje en la plataforma.

La académica reportó avances en dos licenciaturas. “Es muy probable que para el 2020 iniciemos con Derecho y Pedagogía, siempre y cuando todos los cuerpos colegiados lo aprueben, ese ya es otro proceso”, aclaró.

Actualmente, el SUAyED de la FES Acatlán imparte las licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales en la modalidad abierta (semipresencial) y la licenciatura en Enseñanza de (Alemán), (Español), (Francés), (Inglés), (Italiano) como Lengua Extranjera —mejor conocida como LICEL—en la modalidad a distancia, la cual es única en su tipo.

La académica mencionó que es fundamental ofrecer una mayor oferta educativa además del sistema presencial, pues no requiere de mayor espacio o infraestructura. “Ahora tenemos una licenciatura a distancia, la LICEL y atendemos a muchos alumnos del interior de la República, incluso algunos del extranjero, entonces, estas cuatro nuevas carreras nos van a dar la posibilidad de ofrecer una oferta educativa no sólo a nivel municipal, sino en todo el país y el mundo”, expresó.

Villalobos Sosa también destacó que esta modalidad brinda oportunidad de ingreso a aspirantes de dos de las carreras con mayor demanda: Derecho y Pedagogía. Asimismo, reconoció el trabajo conjunto de los académicos del campus y de las facultades de Economía de la UNAM, de otras universidades y de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.