Con el propósito de establecer los órganos, criterios y procedimientos institucionales para garantizar a toda persona la transparencia, protección de sus datos personales y el acceso a la información, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán cuenta con las normativas para que alumnos, profesores y trabajadores de esta unidad multidisciplinaria tengan plena confianza que su información es completamente segura y entrará en vigor a partir de la generación 2020.

Lo anterior, de conformidad con el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la protección de datos personales, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.

Por ello, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es responsable del tratamiento de los datos personales para el registro de los alumnos, docentes, personal de la entidad académica, conferencistas o invitados externos (nacional o extranjero), visitantes, proveedores o clientes de servicios universitarios.

Para cumplir con las finalidades anteriormente descritas u otras legalmente exigidas por las autoridades competentes, los individuos podrán transferir sus datos personales, y estarán en posibilidad de exigir sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de datos personales, mediante el cual el titular puede solicitar y ser informado sobre sus datos personales, el origen de los mismos, el tratamiento del cual sean objeto, las cesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como a tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento.

Para conocer más sobre esta normatividad te invitamos a que le des click en: https://www.acatlan.unam.mx/normatividad/ y permanezcas informado.