La maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, inauguró la Jornada Pedagógica que se llevó a cabo en el Centro de Enseñanza de Idiomas e incluyó entre las actividades el taller Violencia de género en la UNAM.

Al destacar la relevancia de este tipo de eventos, la maestra Goris Mayans recordó que “las jornadas pedagógicas son actividades completas y muy satisfactorias. A través del tiempo, este grupo académico se ha mantenido unido y comprometido en los espacios de aprendizaje, reflexión y discusión de temas relevantes”.

Asimismo, explicó que “en la Secretaría General reside la responsabilidad de la Comisión Local de Equidad de Género que me toca presidir. Es un trabajo compartido y enriquecedor donde se adquieren conocimientos y hay muchas reflexiones acerca de los sucesos cotidianos en el ámbito universitario.”

En la Comisión Local de Equidad de Género, continuó Goris Mayans, se atienden todas las inquietudes, para que “conozcan el procedimiento adecuado para resolver los casos que se presenten”.

Las puertas de la Comisión Local de Equidad de Género siempre están abiertas, la página oficial de la FES Acatlán tiene un espacio destinado para tal propósito que dirige a un correo donde se pueden plantear todas las dudas; todas las peticiones son atendidas.
La Comisión Local de Equidad de Género está integrada por diversas personas de la FES Acatlán, prácticamente de todas las áreas: técnicos académicos, profesores, funcionarios, trabajadores de base, alumnos y orientadores para escuchar todas las voces.
Participación

La Jornada Pedagógica inició con el taller Violencia de género en la UNAM, que impartieron la maestra María Gabriela Castellanos Abundiz y el maestro Raúl Hernández Bruno.

En la exposición señalaron que en la oficina de la Abogacía General de la UNAM, a partir de septiembre de 2016 hasta junio de 2018, fueron recibidas 456 denuncias, 22 mensuales y el 97 por ciento presentadas por mujeres.