Como parte de las tareas de mantenimiento en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, por primera vez en 40 años se cambió todo el piso de duela del escenario del Teatro Javier Barros Sierra, entre otras obras para beneficio de la comunidad universitaria.

En el periodo vacacional comprendido entre el 28 de junio y la reanudación de actividades el 22 de julio, se atendieron rubros de remodelación y en algunos casos colocación de equipamientos nuevos en cuatro partidas diferentes.

Por lo que toca a la responsabilidad social, como un nuevo proyecto de la Máxima Casa de Estudios se instaló un sistema para captar agua pluvial en el edificio A-15, donde se colocó una cisterna con capacidad de 80 mil litros que habrá de utilizarse en sanitarios y mingitorios.

En materia de seguridad, se instalaron postes de iluminación en diferentes áreas. Por otra parte, en apoyo al reordenamiento vial se creó un módulo para estacionamiento de bicicletas en los estacionamientos B y C y se colocaron postes que evitarán estacionar autos sobre las guarniciones. Además, se sustituyó la cancelería de la División de Ciencias Jurídicas.

Del mismo modo, se instaló el segundo módulo de PC Puma, en una de las cabeceras del edificio A-11, y se dotó de instalaciones electrónicas, de audio y video, a los edificios A-13 y A-14 del Centro de Enseñanza de Idiomas.

En la partida de eficiencia energética se sustituyeron todas las luminarias de los edificios A-1 y A-2, de tubos de luz fluorescente, por iluminación LED, lo que representa un ahorro superior al 68 por ciento en el consumo de energía. Por primera vez se sustituyen esos aditamentos y se continuará con las demás edificaciones. Este cambio incluyó también el campo de prácticas deportivas y el edificio de Posgrado.

Además se realizaron trabajos en:

Lavado de cisternas principal y del Centro Cultural
Poda y siembra de árboles en diferentes
Mantenimiento del sistema de pararrayos de los edificios A-2, A-5, A-8
Elaboración de techumbres metálicas para motocicletas en estacionamiento D