NotiFES Digital




El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entregó 245 títulos profesionales de diferentes licenciaturas; en un primer acto de este tipo efectuado en las salas Oaxaca, Puebla, Guerrero y Quintana Roo del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

Felices padres de familia, orgullosos hermanos y contentos abuelos, tías y padrinos, difícilmente pudieron ocultar la satisfacción de ver el resultado de semestres de entrega y esfuerzo. Serios, apretando los labios o estrujando las manos, con el gusto de al fin tener su título, los licenciados revisaban el contenido del folder azul y oro con el ansiado pergamino; gozosos buscaban con la mirada a sus seres queridos para compartir la satisfacción de la meta alcanzada. Después dieron rienda suelta a besos, abrazos y felicitaciones de quienes les acompañaron.

Los 245 títulos entregados correspondieron a las licenciaturas en: Derecho, Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación; Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales y Sociología, Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación, Filosofía, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía y Periodismo y Comunicación del sistema escolarizado.

Del Sistema Abierto: Derecho, Relaciones Internacionales y de Enseñanza de Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano como Lengua Extranjera (LICEL).

El doctor Martínez Justo comentó que “es un día que marca un hito en la historia de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; marca un antes y un después, en torno a algo tan significativo que por primera vez, en este campus, entregaremos de manera colectiva y con la presencia de sus familiares y amigos, su título universitario”.

Contagiado por la emoción, el director de esta unidad multidisciplinaria agregó: “hasta ahora no se había hecho algo así, soy consciente de ello. Era necesario cambiar las cosas, transformar lo que tradicionalmente se hacía. Les he recomendado a mis colaboradores dejar a un lado inercias e innovar, eficientar y tratar de ser una administración más cercana y más humana”.

Agregó que: “el objetivo de esta ceremonia es cambiar no solo el proceso, sino el sentimiento por algo más humano y próximo, que les permita compartir con sus seres queridos la alegría y emoción de este logro; pero también que nos permita, como institución y Facultad que nos formó, compartir con ustedes un momento tan especial e irrepetible”.

Finalmente, destacó que el evento “representa la culminación de mucho trabajo y esfuerzo para darle a la comunidad de Acatlán la posibilidad de que las próximas tomas de protesta no vayan acompañadas solamente de una carta de titulación, sino del propio título universitario”.

En las dos ceremonias estuvieron presentes la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, y los jefes de las diferentes divisiones.

Gusto compartido

Al término de las ceremonias, familiares y los mismos licenciados ofrecieron sus comentarios al respecto. La señora Marisol Moreno Galicia, junto con su hijo Alejandro y su hija Ximena Itzel García Moreno, licenciada en Derecho, señaló: “es un evento muy importante para ellos, con esto culminan su etapa de licenciatura; mi hija me comentó que no lo hacían antes; a ella le tocó por primera vez, es un cambio adecuado”.

La señora Moreno Galicia estaba contenta porque el mismo día asistió a una misa de agradecimiento porque su hijo concluyó la escuela primaria y su hija obtuvo el título de licenciatura. “Es una emoción muy bonita, debido a lo que significa no fui a trabajar”.

Por su parte, el señor Alfredo Trejo Monroy comentó que “es significativo para la familia, no se había vivido en la Universidad y nos dieron la facilidad de recibir con nuestro hijo el título. Agradecemos esto a la Universidad”; su esposa, la señora Luz María Castillo Salcedo, agregó que “es un orgullo muy grande sentir que mi hijo ya está graduado de la Máxima Casa de Estudios de México. Gracias por tomar en cuenta a mi hijo y a su familia”; su hijo, Alfredo Trejo Castillo, licenciado en Derecho, apuntó: “no esperaba así la ceremonia. Estaba enterado que el título lo daban en CU y se acababa todo. Es buena idea que el director haya innovado en cuanto a entregar el título profesional aquí”.

A su vez, la señora Leyla Dennis Rosado Espada consideró: “me parece perfecto la entrega del título profesional aquí, a los alumnos les hace mucho bien que sea en su propia escuela. Es una gran alegría, mucha satisfacción por esta ceremonia tan bonita. Es un momento muy feliz que nos va a durar para toda la vida”. Su hijo César Augusto Arenas Rosado, titulado en Ingeniería Civil, a un lado de su hermano Miguel Ángel, refirió estar “muy emocionado por recibir el título, esta ceremonia quedará presente en nuestras vidas”.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.