En una ceremonia realizada en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, 20 universitarios recibieron sus reconocimientos por concluir la Especialización en Instituciones Administrativas en Finanzas Públicas, del Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de forma simultánea se dio la bienvenida a la generación 2020.

De ellos, cuatro egresados dirigieron sus mensajes de agradecimiento a profesores, compañeros y seres queridos. Así, Adriana Arenas Escamilla instó a sus compañeros a construir un mañana fundado en los valores y conocimientos adquiridos con el fin de poner en alto el lema de nuestra Universidad.

Por su parte, Christian Alberto Juárez Silva externó que este es un día donde inicia el verdadero compromiso con el entorno, pues “la especialización nos hizo ver la necesidad de crear nuevos y mejores mecanismos para corregir las fallas en las decisiones acerca de las finanzas públicas, pero, sobre todo, sembró valores respecto al compromiso social que tenemos para generar una distribución más eficiente y transparente de los recursos públicos”.

A su vez, Mario Humberto Rangel Escobar destacó el orgullo de pertenecer a esta generación, un grupo competitivo y multidisciplinario formado por abogados, contadores públicos y politólogos, el egresado mencionó que este fue un proceso de mucho aprendizaje y agradeció a los profesores por su labor de formación.

Del mismo modo, Rosa Elena Díaz Hernández, egresada y también auxiliar de esta especialización, externó la emoción que sentía al ser parte de cuatro generaciones, así mismo invitó a sus compañeros a seguir estudiando un posgrado en Acatlán, que “siempre va estar aquí con los brazos abiertos”.

El doctor Jesús Adrián Marín Blancas, responsable de la especialización, agradeció tener grandes estudiantes, son ellos los que dan vida a la Universidad, asimismo agradeció a toda la planta docente de la especialización por su dedicación. El maestro José de Jesús Olivares Prado, docente del posgrado, instó a los universitarios a ser críticos y seguir preparándose, pues las finanzas públicas son un campo cambiante.

Para finalizar el evento, la generación saliente y la nueva entonaron juntos un Goya.